SHOA capacita a Observadores de Campo para Tsunamis

Jueves 8 de abril de 2021

El objetivo es incrementar los conocimientos, en esta oportunidad, del Personal Naval de las Gobernaciones Marítimas de Punta Arenas y Puerto Williams.

Imprimir artículo A+ A-

Dentro de la planificación anual, el 1 de abril se llevó a cabo de manera virtual la segunda “Capacitación para Observadores de Campo para Tsunamis”, organizada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La actividad tuvo como objetivo incrementar los conocimientos del Personal Naval de las Gobernaciones Marítimas de Punta Arenas y Puerto Williams, que aportan valiosa información de campo durante la eventual ocurrencia de un Tsunami en sus respectivas jurisdicciones.

Además se enmarca en las tareas dispuestas por la Institución para las distintas reparticiones a lo largo del país, con el fin de enfrentar de forma coordinada y oportuna una emergencia derivada de la eventual ocurrencia de un sismo que genere un Tsunami.

En esta ocasión expusieron el Teniente Segundo Fausto Bravo, el Sargento Segundo (Mc.Hd.Oc.) Erwin Camaño y el civil Jorge Gaete, quienes se refirieron a las tareas especiales que deben ejecutar los Observadores de Campo, empleando las herramientas tecnológicas diseñadas para complementar en forma oportuna la evaluación de la Amenaza de Tsunami y el monitoreo efectuado por la red mareográfica institucional.