Servidores de la Cuarta Zona Naval sanitizan plaza “Slava” y entregan elementos de protección personal

Sábado 20 de junio de 2020

Durante la actividad, Personal Naval efectuaron la entrega de elementos de higiene y protección personal, colaborando con esto a mitigar las posibilidades de contagio de las personas en situación de calle.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000026
Servidores de la Cuarta Zona Naval sanitizan plaza "Slava" y entregan elementos de protección personal.

Iquique. Hasta la plaza Slava en el sector norte de Iquique, llegaron servidores de la Armada para efectuar la sanitización del lugar, actividad enmarcada en los constantes apoyos de la Institución a la ciudad de Iquique, para combatir la propagación del COVID19.

Por cerca de una hora, los Servidores dependientes de la Cuarta Zona Naval efectuaron la sanitización de los distintos espacios públicos utilizados regularmente por la ciudadanía, en los que pernoctan personas en situación de calle y que debido a las condiciones sanitarias podrían convertirse en un posible foco de contagio y propagación del COVID-19.

Durante la actividad, los servidores navales efectuaron la entrega de elementos de higiene y protección personal, colaborando con esto a mitigar las posibilidades de contagio de las personas en situación de calle.

Quien estuvo a cargo del operativo, Teniente 1° Gabriel Melo Gaymer, expresó el constante compromiso de la Armada de Chile por colaborar en distintos aspectos en el borde costero y en especial durante la pandemia: “a la Armada le preocupa de sobre manera lo que ocurre en el borde costero, y las circunstancias en la que viven mucha personas en situación de calle en sus plazas y rincones. Es por esto que servidores de la Cuarta Zona Naval sanitizaron esta plaza, donde existe una gran concentración de personas en dicha situación. Con este tipo de actividades, la Armada busca reducir la probabilidad de contagio de COVID-19 entre los mas vulnerables y en general todas las personas que transitan por dicho sector.