Seleccionados deportivos de la Segunda Zona Naval obtuvieron primer lugar en el campeonato CODEFEN

Martes 5 diciembre de 2017

Los representantes de la Armada obtuvieron el primer lugar en las cuatro disciplinas deportivas que integran esta competencia, cross country, voleibol, básquetbol y fútbol.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los representantes de la Segunda Zona Naval obtuvieron el primer lugar en las cuatro disciplinas deportivas que integran esta competencia, cross country, voleibol, básquetbol y fútbol.

Talcahuano. Los equipos que representaron a la Segunda Zona Naval en el campeonato de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN), desarrollado en Talcahuano, obtuvieron el primer lugar en las cuatro disciplinas deportivas que integran esta competencia, cross country, voleibol, básquetbol y fútbol. 

La actividad deportiva del presente año fue clausurada este lunes, con la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega de medallas y copas a los primeros y segundos lugares de cada disciplina. Acto que fue presidido por el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Patricio Espinoza, y contó con la presencia de representantes del Ejército, Armada, Carabineros y la PDI.

El Comandante de la Base de Infantería de Marina Tumbes, Capitán de Navío IM Favio Santibáñez, quien se dirigió a los presentes felicitó a cada uno de los participantes y a los ganadores de las competencias ejecutadas durante el año.

Asimismo, destacó que la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional tiene como misión materializar la vinculación de las instituciones de la Defensa Nacional a través del deporte “creando y fortaleciendo lazos de amistad, camaradería y respeto, mediante acciones conjuntas que permitan concretar los esfuerzos tendientes a producir la mayor eficiencia y rentabilidad deportiva”. 

En la oportunidad, el Comandante Santibáñez también hizo presente  los agradecimientos a los delegados y equipos representativos de las instituciones participaron. “Somos conscientes de que el tiempo disponible es escaso y las tareas profesionales de cada miembro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad  Pública de la Región del Bío Bío, son por demás exigentes; lo que les demandó un sobreesfuerzo para materializar este campeonato que hoy termina de forma exitosa”, puntualizó.