Seis tripulantes de la Lancha “Mar de Galilea” fueron rescatados ilesos en Talcahuano

Jueves 7 de noviembre de 2019

La Autoridad Marítima accionó un rápido operativo de emergencia, logrando así que el operativo de emergencia se concretará con éxito.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
La Unidad Marítima PM 2508 fue la encargada de apoyar el operativo

Talcahuano. Ilesos fueron rescatados los 6 tripulantes de la lancha pesquera artesanal “Mar de Galilea”, que la madrugada de este jueves 7 de noviembre, por razones que se investigan, se hundió mientras navegaba a 3 millas náuticas, equivalentes a cerca de 6 kilómetros, al norte de Punta Tumbes.

El dispositivo de emergencia de la Armada de Chile se activó tras recibir una llamada de auxilio al número 137 de la Gobernación Marítima de Talcahuano. “Se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima PM 2508, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, la que se dirigió al sector, constatando los hechos y prestando auxilio a la tripulación siniestrada, que ya se encontraba en el bote auxiliar”, puntualizó el Capitán de Puerto de Talcahuano, Capitán de Fragata Litoral Felipe Berríos, tras finalizar el operativo de rescate.

Al recalar a puerto, personal del SAMU examinó a los tripulantes, comprobando que todos ellos se encontraban ilesos. Asimismo, la Autoridad Marítima inspeccionó el lugar del siniestro “y mantendrá monitoreado el lugar para así prevenir algún foco de contaminación”, explicó el Comandante Berríos.

Quien además agregó que “la respuesta, la asistencia oportuna de la Autoridad Marítima y el trabajo en equipo fueron claves para concluir con éxito el operativo de rescate y así salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en peligro”.