Seis marinos presentes en el pódium de la Copa Augusto Scalon

Martes 28 de noviembre de 2017

El equipo de la Armada de Chile obtuvo destacados lugares, no sólo en sus categorías, sino que en la competencia general.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Parte del equipo Armada luego de la competencia realizada en Papudo

Papudo. El domingo 26 de noviembre los deportistas de alto rendimiento de nuestra Institución se dieron cita en Papudo, lugar donde se llevó a cabo la cuarta versión de la Copa Augusto Scalon.

Más de 200 competidores dieron vida a este encuentro compuesto por dos categorías: Distancia Larga y Distancia Corta. La primera constaba de 2.000 metros de natación, 60 km de ciclismo y 14 km de trote. Mientras que la segunda les exigió nadar 1.000 metros, efectuar 30 km de ciclismo y 7 km de trote.

Nueve servidores navales, todos ellos parte del equipo de Triatlón de la Armada, participaron del Half Ironman teniendo una excelente y destacada participación, dado que en sus diferentes categorías, 6 de ellos se subieron al pódium, haciendo notar y dejando en alto el nombre de la Institución.

En lo que respecta a la competencia en general, además, el 4°, 5° y 6° lugar fueron obtenido por los deportistas navales, resaltando sus capacidades de tenacidad y rigor que son necesarias para participar de este tipo de disciplina, altamente exigente no sólo en lo físico, sino también en lo mental.

El Capitán de Fragata Francisco Laymus obtuvo el 1° lugar de su categoría y el 4° lugar de la general, transformándose así en el marino con mejor tiempo del grupo en esta oportunidad.

Por su parte el Teniente 2° Felipe Cornejo obtuvo el segundo lugar en su categoría, al igual que el Sargento 1° Andrián Burgos y el Sargento 2° Héctor Yáñez, como también el Capitán de Navío Marcelo Acuña.

“Si bien es un gran esfuerzo el compatibilizar las navegaciones y guardias con el entrenamiento, el poder competir representando a la Armada me llena de orgullo y compensa todos los sacrificios”, asegura el Sargento Yáñez, quien se encuentra actualmente embarcado en la Fragata Latorre.

En la Distancia Corta, en tanto, el Teniente 1° Fernando Estefó representó a la Institución obteniendo el tercer lugar, mientras que en la general obtuvo el 8° lugar. Quienes también integraron el equipo naval fueron el Capitán de Navío (R) Rodrigo Ortúzar, el Capitán de Corbeta (R) Jorge Lira y el Empleado a Contrata Germán Bárison.