Seguridad y orden público son los principales ejes de acción de la Armada en Valparaíso

Martes 22 de octubre de 2019

Patrullando diversas áreas de la región o apostados en lugares estratégicos, los efectivos de las FF.AA y de Orden se encuentran desplegados día y noche.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Este martes el Toque de Queda será entre las 18:00 y las 05:30 horas

“Desde que se decretó el Estado de Emergencia en la zona, estamos trabajando para recuperar la calma a la brevedad posible, darle seguridad a las personas y reestablecer el orden público”, comentó la mañana del martes 22 de octubre el Jefe de Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza, haciendo un balance de lo sucedido en los últimos días.

En particular, y refiriéndose a las acciones tomadas durante el lunes, el Almirante señaló que “el despliegue efectuado por nuestras fuerzas logró evitar que, a raíz de los incidentes ocurridos en las afueras de la Intendencia regional, ésta resultara quemada; al igual como ocurrió con las instalaciones de la Municipalidad de Quilpué, la cual tuvo daños menores”.

Este martes continuaron realizado patrullajes aéreos por las zonas del interior y áreas costeras, “los que nos permitirán obtener un reconocimiento de daños y dar seguridad a la población”. También continuaron el resguardo y vigilancia en lugares estratégicos, como supermercados y estaciones de combustible que estaban funcionando, para que la población pudiera concurrir con tranquilidad.

“Hago un especial llamado a la comunidad para que sepa que seguiremos protegiéndola y seguiremos cumpliendo con nuestras labores de seguridad y reestablecimiento del orden público hasta que sea necesario”, comentó De La Maza.

Para este martes se decretará, nuevamente, Toque de Queda entre las 18:00 y las 05:30 horas.