Segunda Generación Mixta de Marineros Conscriptos realizan juramento a la bandera

Jueves 18 de julio de 2019

En la oportunidad, se hizo entrega de estímulos a los marineros que sobresalieron durante el período de entrenamiento básico, destacando en la categoría de Premios Especiales, el Marinero Conscripto Francisco Aguilera como “Espíritu de Superación” y el Marinero Conscripto Carlos Oyarzo como “Mejor Compañero”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
El Marinero Conscripto Brandon Vega,  se les otorgó la Medalla 18 de Septiembre, por su disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar, la que fue impuesta por el Director de la Escuela de Grumetes y el Jefe del CENIR

Isla Quiriquina. Con el orgullo de haber cumplido con la primera etapa de instrucción de su Servicio Militar, en la Escuela de Grumetes, el segundo contingente mixto de Marineros Conscriptos realizó el Juramento a la Bandera la mañana de este jueves 18 de julio, en una ceremonia presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien estuvo acompañado por el Jefe del Centro de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta OM IM Agustín Cajales, Oficiales, Suboficiales Mayores e invitados especiales. 

De esta forma, ante sus padres, familiares y las autoridades presentes, el contingente mixto de conscriptos, acuartelados desde el 5 de abril, adquirió un compromiso que los une de por vida a los destinos de la Patria, el que fue sellado con una salva de honor. 

Durante la ceremonia, el Jefe del CENIR, Capitán de Corbeta OM IM Agustín Cajales, destacó que culminado el proceso de instrucción y el entrenamiento que los convirtió en Marineros: “Deseo que nuestros Marineros Conscriptos sientan en su fuero íntimo, tal como lo hiciéramos en su oportunidad quienes hoy vestimos el uniforme naval, la misma sensación y satisfacción de estar entregándose con el tesoro más preciado que disponen a Chile, país que tanto admiramos y al que mucho debemos”. 

Luego de pronunciado el Juramento, el Capitán Cajales agregó: “Qué honor el que hoy han asumido, ahora son verdaderos marinos de la Patria. Siéntanse dignos de tan alta distinción con este juramento, en el que están siendo protagonistas de su propia historia”. 

En la oportunidad, se hizo entrega de estímulos a los marineros que sobresalieron durante el período de entrenamiento básico, destacando en la categoría de Premios Especiales, el Marinero Conscripto Francisco Aguilera como “Espíritu de Superación” y el Marinero Conscripto Carlos Oyarzo como “Mejor Compañero”. 

En tanto, en la Categoría de Premios Generales, destacaron el Marinero Conscripto Brandon Vega como “Espíritu Militar”; la Marinero Conscripto Karina Flores como “Premio al esfuerzo” y la Marinero Conscripto Dámaris Carvajal como “Premio al rendimiento académico”. 

Finalmente, por la nota media general académica, el tercer lugar se le otorgó a la Marinero Conscripto Dámaris Carvajal; el segundo lugar lo obtuvo el Marinero Conscripto Melquisedec Taucano y el primer lugar fue para el Marinero Conscripto Brandon Vega, a quien además se les otorgó la Medalla 18 de Septiembre, por su disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar, la que fue impuesta por el Director de la Escuela de Grumetes y el Jefe del CENIR.

La ceremonia concluyó con el desfile por parte del contingente de Marineros Conscriptos frente a las autoridades y familiares, la mando del Teniente Primero Álvaro Cabrera.