Usted está en: Portada / Noticias Navales

Secretario de la Marina de los Estados Unidos visitó los Ejercicios RIMPAC

27 de julio de 2014

El Secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus llegó hasta Hawaii para ver los Ejercicios RIMPAC 2014

Imagen foto_00000001
El Secretario de la US Navy, Ray Mabus junto al Senior Leading Group del Ejercicio RIMPAC 2014.

En el marco del desarrollo del  "Rim of the Pacific", RIMPAC, 2014 el  Secretario de la Marina de Estados Unidos, Ray Mabus, fue testigo del amplio despliegue que se realiza en el ejercicio naval, en esta versión 24, congregó  23 países con ribera en el Pacífico y sobre 25 mil hombres y mujeres, con el propósito de promover la estabilidad en la región, para el beneficio de todas las naciones participantes.

El Secretario Ray Mabus es responsable de conducir los asuntos del Departamento de la Marina de los Estados Unidos, incluyendo reclutamiento, organización, equipamiento, capacitación y movilización. Además, supervisa la construcción y reparación de buques de guerra, aeronaves e instalaciones. Es por ello que su visita le permite ser testigo del trabajo de la Armada estadounidense.

Además, otra de sus responsabilidades y tareas es el  formular y aplicar políticas y programas referentes a las políticas de seguridad nacional, como también manejar el presupuesto anual de más de $170 mil millones y lidera a casi 900 mil personas.

Cabe mencionar, que la presencia de autoridades en este ejercicio genera la oportunidad a la Armada de Chile, de poder demostrar su alta capacidad, preparación y profesionalismo, demostrando que es un actor relevante en el Pacífico.

RIMPAC

Actualmente se está desarrollando la fase denominada "Free Play" es donde se desarrollan ejercicios de enfrentamiento, en el cual se simula un estado de guerra real. Durante esta etapa, la fragata "Almirante Blanco Encalada" ha tenido como principal tarea proporcionar protección al portaaviones de la Armada estadounidense "Ronald Reagan".

* En la fotografía aparecen de izquierda a derecha. CAPT William Stevens, USN, CFSOCC (Combined Forces Special Operations Component Commander); RADM John Jolliffe, USN, CECG (Combined Exercise Control Group) White Cell; BGEN (Brigadier General) Richard Simcock, USMC, CFLCC (Combined Forces Land Component Commander); RADM Simon Cullen, RAN (Royal Australian Navy), Deputy CCTF; US Secretary of the Navy, Ray Mabus; VADM Kenneth Floyd, USN, CCTF (Commander of Combined Task Force); RADM Yasuki Nakahata, Japan Navy, Vice CCTF; RADM Gilles Couturier, RCN (Royal Canadian Navy), CFMCC (Combined Forces Maritime Component Commander); AIRCDRE Chris Westwood, RAAF (Royal Australian Air Force), CFACC (Combined Forces Air Component Commander); CN Sánchez, DCFMCC.