Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de abril de 2017

Sección Antidisturbios demostró sus fortalezas en entrenamiento conjunto con Batallón Aldea

En el entrenamiento conjunto participó personal naval de la Gobernación Marítima de Talcahuano y parte del Grupo de Entrenamiento del Batallón Aldea.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La actividad incrementó las exigencias del entrenamiento físico militar de la sección.

Talcahuano. Para mantener las capacidades de su Unidad de Sección Antidisturbios, la Gobernación Marítima de Talcahuano coordinó con el Batallón IM Aldea un entrenamiento conjunto con el Grupo de Entrenamiento de dicho batallón. La actividad se llevo a cabo el día miércoles 12 de abril en las instalaciones del Fuerte O’Higgins, en la Península de Tumbes.

La Sección Antidisturbios conformada por 28 hombres y 2 mujeres bajo el mando del Capitán de Corbeta LT Luigi Gotuzzo, junto a el grupo de entrenamiento del Batallón Aldea, bajo el mando del Suboficial IM Carlos Laferte, acompañado por 3 monitores, prepararon la cancha de entrenamiento funcional del fuerte, para dar ejecución al entrenamiento conjunto entre dichas dotaciones.

La actividad realizada sirvió además para incrementar las exigencias del entrenamiento físico militar de la sección, como también mantener la integración de la infantería de marina con otras especialidades. El Jefe del Grupo de Entrenamiento del Batallón Aldea, Teniente Primero Claudio Aldayuz destacó “la iniciativa y profesionalismo de la sección antidisturbios para someterse a exigencias físicas de alto nivel, además de la predisposición y compromiso del personal del grupo de entrenamiento al desarrollar la actividad con gran motivación y entrega a la sección de antidisturbios”.

Asimismo, la Sección  Antidisturbios demostró sus fortalezas  como pelotón al realizar disitintas actividades tales como; levantamiento de cajas de munición, volcamiento de neumático, tracción de rueda, sentadillas con carga, abdominales , levantamiento de espías y flexiones de brazos cara al valle.

Cabe destacar, que el Grupo de Entrenamiento del Batallón Aldea, se conformó hace un año bajo el mando del Comandante, Capitán de Fragata IM Daniel Opazo, con el fin de incrementar y explotar las capacidades de los Infantes de Marina que integran las Unidades de Combate.