Se realizó la investidura de Suboficiales Mayores y Condestable Mayor de la Armada

Lunes 21 de diciembre de 2020

Fue el Suboficial Mayor Manuel Rengifo a quien, en esta ocasión, se le impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
Se realizó la investidura de Suboficiales Mayores y Condestable Mayor de la Armada.

Durante el lunes 21 de diciembre, a las 11:00 horas, se efectuó en el Campus “Hyatt” la Ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar; y además, se efectuó el nombramiento como Condestable Mayor de la Armada al Suboficial Mayor más antiguo en servicio.

La ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, contó con la presencia de algunos representantes del Alto Mando Naval y cónyuges de los Suboficiales ascendidos.

En esta oportunidad, el Capitán de Navío Juan Antonio Corvalán efectuó en nombre de la Institución un discurso alusivo señalando que “en esta Armada el selecto grupo de los Suboficiales Mayores conforman un eslabón vital, no sólo en la delicada tarea de formar a las nuevas generaciones, sino también en ensamblar la cadena de mando entre el cuerpo de Oficiales y el personal de Gente de Mar, formando un sólido grillete de unión, que destaca por la lealtad y la disciplina, para hacer de esta Institución un solo cuerpo”.

A continuación se efectuó la lectura de la resolución que dispone el ascenso de los Suboficiales Mayores y luego el Almirante Leiva hizo la entrega de los correspondientes diplomas.

Posteriormente, las señoras de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable y el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda, efectuó una acción de gracias, mientras que posteriormente el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Padre Ricardo Burgos, hizo la bendición de los sables.

Luego se realizó el nombramiento de “Condestable Mayor de la Armada” y se impuso la piocha “Servicio Comandante en Jefe de la Armada” al Suboficial Mayor Manuel Rengifo.