Se realizó la despedida a los 6 Oficiales Generales que se acogen a retiro

Miércoles 16 de diciembre de 2020

La actividad fue presidida por el Almirante Julio Leiva y en ella se destacó los más de 38 años de servicio que entregaron los Oficiales Generales a la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Con una ceremonia realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval ‘’Arturo Prat’’, durante la tarde del 15 de diciembre, se acogieron a retiro seis Oficiales Generales, después de más de 38 años de servicio entregado a la Armada de Chile.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y asistida por los familiares más cercanos de los Oficiales que abandonan la Institución, respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes.

En la ocasión se realizaron dos discursos de despedida y agradecimiento. El primero lo efectuó el Vicealmirante Ignacio Mardones, Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, quien aseguró que ‘’tengo el honor y el privilegio de despedir a nombre de la Armada de Chile a seis distinguidos Almirantes, eximios profesionales del mar, que luego de una brillante trayectoria y toda una vida dedicada a la Armada, finalizan sus carreras en el servicio activo, dando paso a nuevas generaciones de marinos que integrarán el Alto Mando Naval. Les deseamos que esta nueva etapa esté llena de felices momentos junto a familiares y amigos’’.

Por su parte, como el Oficial más antiguo que se acoge a retiro, el Vicealmirante Rodrigo Álvarez realizó un discurso en nombre de él y de sus otros cinco compañeros, “En efecto, un ciclo termina y otro comienza, es así, como hace algunos días, en este mismo Patio de Honor se graduaron los nuevos Oficiales de la Armada, donde un grupo de jóvenes brigadieres pasaron a integrar los diferentes escalafones de nuestra Institución. Hoy día nosotros la abandonamos, finalizando nuestras carreras, en las cuales dimos lo mejor de nosotros. Nos vamos tranquilos y contentos, estando seguros de que cumplimos el juramento que hicimos cuando ingresamos al servicio de la Armada, haber servido fielmente a la Patria’’.

Dando término a la ceremonia se entonó el himno de la Armada de Chile por parte de los presentes.