Se realizó la ceremonia de investidura de Comodoros

Jueves 27 de diciembre de 2018

En el salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile se realizó la ceremonia de investidura de tres oficiales superiores que ostentarán el rango de Comodoros en la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
El Almirante Leiva fue quien realizó la investidura de los Oficiales de la Armada de Chile

Valparaíso. En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se desarrolló la investidura de los Comandantes Alberto Arhens, Juan Alberto Lerdón y Patricio Espinoza, quienes a contar del 27 de diciembre asumen el rango de Comodoro, el cual tiene un origen latino, derivado de la palabra commendator, que se denominaba a quien era designado para asumir el mando de alguna acción o evento especial.

La máxima autoridad naval señaló en su discurso que “por méritos propios los nuevos Comodoros pasarán a conformar el estamento superior en lo que se refiere a las decisiones de la Armada, en donde deberán ejercer el mando y conducir a sus dotaciones de una manera tal que, aunando voluntades, generando confianzas y extremando lealtades, todos confluyan hacia el mismo objetivo en sus respectivos ámbitos de acción”.

Para el Comodoro Alberto Arhens haber obtenido este rango “significa una satisfacción personal muy grande, debido a que uno está alcanzando metas importantes para nuestra carrera. En mi caso fui investido como Comodoro porque me nombraron Comandante de la Aviación Naval, un logro sumamente importante para nuestra especialidad”.