Se realizó en distintas ciudades de nuestro País la segunda etapa del Concurso de Admisión 2020 para la Escuela Naval "Arturo Prat"

26 de septiembre de 2019.

Entre los días 23 y 25 de septiembre más de 1600 jóvenes acudieron a siete ciudades de Chile para postular al Plantel Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
Fueron1600 jóvenes que se presentaron a las distintas sedes de la Armada de Chile.

Valparaíso. Entre los días 23 y 25 de septiembre, se ejecutó la segunda etapa del Concurso de Admisión a la Escuela Naval "Arturo Prat", instancia clave para el ingreso de nuevos Cadetes año 2020.

En la oportunidad, fueron 1.600 jóvenes que postularon al Plantel Naval en las diferentes sedes a lo largo del territorio nacional para rendir los exámenes teóricos y entrevistas personales, los cuales contaron con el apoyo de Oficiales, Profesores, Cadetes y personal perteneciente a la Dotación del Plantel.

Se realizaron los exámenes académicos de matemáticas, lenguaje e historia naval; siendo estos ejecutados en dependencias de la Escuela Naval en Valparaíso y en las distintas sedes correspondientes a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Santiago, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, los que fueron desarrollados en una misma jornada simultáneamente.

Tras la mulitudinaria postulación, el Jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Admisión de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta Felipe Rodríguez, indicó que "este año se cumplieron con las metas establecidas en cuanto a la captación de postulantes, teniendo una cantidad récord de 1600 jóvenes inscritos a lo largo del país. Es importante destacar el apoyo que tuvimos de las distintas zonas navales, como también de la gestión de alrededor de 50 personas, entre Oficiales, profesores y empleados civiles para este proceso de admisión 2020 a la Escuela Naval".

Quienes sean seleccionados para la tercera y última etapa del concurso de admisión 2020, serán notificados a través del sitio web https://admision.escuelanaval.cl y el correo electrónico del postulante, los que deberán rendir los exámenes de capacidad física, inglés y evaluación médico - dental, en dependencias de la Armada de Chile en el próximo mes de noviembre en Valparaíso.