Se realizó el Seminario de Informaciones para los Oficiales de la Reserva

Miércoles 28 de agosto de 2019

El curso, efectuado en la Academia de Guerra Naval, buscó entregar los conocimientos de lo que significa un Estado Mayor, sus funciones y cómo se conduce la Armada de Chile desde el más alto nivel con el objetivo de que ellos contribuyan a la difusión y asesoría desde sus ámbitos de competencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
21 Oficiales participaron de este seminario dictado en la Acanav

Viña del Mar. En el marco de la preparación profesional que realizan los Oficiales de la Reserva para ascender al grado de Oficial Jefe, se realizó entre el 22 y 23 de agosto el Seminario de Informaciones en dependencias de la Academia de Guerra Naval.

Los 21 Oficiales fueron recibidos por el Director del Plantel, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke, quien tras darles la bienvenida y hacer una reseña histórica de la evolución de la Academia, recalcó la importancia de la enseñanza que se entrega en sus aulas en relación a la planificación estratégica, planificación operacional y conducción de alto nivel en la que se desempeñan los Oficiales de Estado Mayor.

En sus diferentes modalidades, los Oficiales de la Reserva mantienen un grado de contacto con la Institución que les permite ser parte de las actividades de la Marina, especialmente cuando la misma Armada los convoca para actividades profesionales, de índole académico o para conformar grupos de trabajo en áreas muy específicas del conocimiento.

Este seminario busca generar una masa crítica de Oficiales de Reserva que tengan conocimientos de lo que significa un Estado Mayor, sus funciones y cómo se conduce la Armada de Chile desde el más alto nivel, con el propósito no sólo de que tengan una mayor comprensión del entorno en que se encuentran inmersos, sino también de contribuir a la difusión y asesoría desde sus ámbitos de competencia.