Se realizó ceremonia por el 7° aniversario de la Brigada Anfibia Expedicionaria

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Su creación, el año 2012, correspondía con la visión de ser una Fuerza Operativa de Combate que permitiera proyectar el poder naval sobre tierra.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
pie de foto

Concón. El miércoles 11 de diciembre, en las dependencias del Fuerte Aguayo, se efectuó la ceremonia en conmemoración al séptimo aniversario de la creación de la Brigada Anfibia Expedicionaria, con la participación de las unidades pertenecientes a la BAE existentes en el Fuerte Aguayo, la cual fue precedida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria Contraalmirante IM Pedro Ábrego.

El año 2012, el entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, firmaba la resolución de la creación de la Brigada Anfibia Expedicionaria, con la visión de ser una Fuerza Operativa de Combate que permita proyectar el poder naval sobre tierra. Compuesta por unidades especializadas de infantería, de armas de apoyo y de servicios de combate, otorgándoles múltiples capacidades de operaciones y autonomía, permitiendo llegar a las zonas alejadas de sus bases y ser eventualmente sostenidas desde Unidades Navales.

Durante el desarrollo de la ceremonia el Capitán de Fragata IM Cristian Annunziata, realizó la lectura del discurso alusivo al aniversario, destacando que “la versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad propia de la Brigada, trasciende a las estrictas exigencias netamente bélicas para extenderse por los campos de las operaciones distintas a la guerra, accionando de forma multiagencial y multiorganizacional en tareas de seguridad interior y de ayuda ante situaciones de catástrofe. El prestigio que tienen los Infantes de Marina no ha sido fácil de obtener ni producto de la casualidad. No lo fue para nuestros predecesores, ni lo será para las futuras generaciones porque pertenecer a la Brigada Anfibia Expedicionaria nos demanda. “Ser y Parecer” en toda situación, momento y lugar”.

Además se procedió a realizar la entrega del cargo del “Condestable Mayor de la Brigada Anfibia Expedicionaria”, ocasión en la que el Suboficial Mayor IM John Belmonte entregó el cargo al Suboficial Mayor IM José Raunigg. En el marco del séptimo aniversario de la BAE, el SOM Belmonte destacó que “agradezco al Personal que apoyó mi gestión durante estos 34 años y 7 meses de carrera, el excelente espíritu que mantuvieron las Unidades de la B.A.E. que participaron en tareas de seguridad durante el estado de excepción constitucional y a la excelente cadena de mando con la que cuentan”,

Por último hizo un llamado al personal a querer y valorar el trabajo que desarrollan los Infantes de Marina y asumir tan difícil proeza con la entereza y espíritu que demanda el “Ethos” del Cuerpo de Infantería de Marina. “Fortis Atque Fidelis”.