Se intensifican las fiscalizaciones en la región de Valparaíso

Martes 16 de marzo de 2021

Ante el aumento de contagios por Covid-19, y como una forma de frenar la propagación, las autoridades regionales incrementaron los controles a la ciudadanía.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Las fiscalizaciones se realizan en conjunto con personal del Seremi de Salud

A raíz del aumento de contagios por Covid-19 en los últimos días, se han endurecido las medidas sanitarias, decretando nuevas cuarentenas territoriales y retrocesos de fases en el Plan "Paso a Paso", lo que implica también intensificar las fiscalizaciones en diversas provincias de la región.

En el caso de Valparaíso, que inició cuarentena el jueves 11 de marzo, se incrementaron las fiscalizaciones en el transporte público, con el objetivo de controlar que la ciudadanía esté cumpliendo lo establecido por la normativa sanitaria.

Ante esto, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas; la Gobernadora (s) de la Provincia de Valparaíso, Leslie Briones; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán; y el Gerente General de Metro Valparaíso, Jorge Gómez, se reunieron en la Estación Puerto para supervisar el control que realiza el equipo fiscalizador a los pasajeros que se trasladan en los vagones de este medio de transporte.

En la oportunidad, el Contraalmirante Navajas hizo "un llamado a la conciencia de las personas para que nos cooperen, no solamente a quienes estamos fiscalizando, sino a toda la población porque es necesario frenar los contagios. Tienen que ser parte de la solución y no ir en contra utilizando permisos falsos o sencillamente saliendo sin permisos. Necesitamos que se sumen y nos ayuden a salvar vidas".

Además, explicó que basándose en la evolución de la pandemia y los requerimientos específicos de la Autoridad Sanitaria, se han ido adaptando e implementando nuevas medidas de fiscalización para hacer más eficientes y efectivos los controles.

Es así como "aparte de implementar controles móviles en distintas partes de la ciudad, también lo estamos haciendo en la locomoción colectiva, como en este caso en el Metro de Valparaíso, donde estamos controlando al interior de los vagones que las personas cuenten con sus permisos válidos, que utilicen las mascarillas y que mantengan el distanciamiento físico", concluyó el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso.