Se efectuó evacuación médica de farero con apoyo de helicóptero naval

Martes 31 de octubre del 2017

La emergencia se dio cuando el Sargento Primero Marcelo Escobar sufrió una fuerte caída mientras desarrollaba trabajos cotidianos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El servidor naval fue trasladado, finalmente, al Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán"

Punta Arenas. El día 27 de octubre se efectuó una aeroevacuación médica desde el Faro Diego Ramírez, ubicado a 426 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas, en donde la Gobernación de Marítima local da cuenta al Departamento de Operaciones de la Tercera Zona Naval, que el jefe de Faro Sargento Primero Marcelo Escobar, debe ser evacuado debido a una fuerte caída mientras desarrollaba trabajos cotidianos, provocando una factura del húmero derecho.

Inmediatamente se activó el protocolo de rescate en donde el helicóptero naval, dependiente del Grupo Aeronaval Sur, efectuó la aeroevacuación retornándolo en el helipuerto de la Base Naval de Punta Arenas, procediendo al traslado del accidentado hacia el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán”, en una ambulancia del servicio de urgencias del centro asistencial.

Cabe hacer presente que la acción de rescate realizada refleja el compromiso y preocupación permanente de la Institución por salvaguardar la vida humana en el mar y quienes además se encuentran haciendo patria en zona aisladas pertenecientes a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.