Se dio inicio al Curso de Supervisor de la Central de Informaciones de Combate

Lunes 5 de octubre de 2020

El curso con su duración de aproximadamente 4 semanas, tiene el objetivo de que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñarse en el nivel más alto de compilación en una Central de Informaciones de Combate (CIC).

Imprimir artículo A+ A-

El lunes 5 de octubre, en dependencias del Centro de Entrenamiento de la Armada, se dio inicio al Curso Supervisor de CIC  2020, el que incluye alumnos del grado de Cabo 1° a Sargento 1° de la especialidad de Radarista de CIC, provenientes de distintas Unidades y Reparticiones de la Institución.

Durante la presentación fueron recibidos por el Jefe del Centro de Entrenamiento, Capitán de Navío José Francisco Fuentes, quien les indicó la relevancia de este curso en su carrera profesional como futuros ORS y asesores directos del Comandante y Jefes de Guardia a bordo de Unidades de Combate y en Puestos de Mandos, orientado principalmente a consolidar el trabajo de equipos de alto rendimiento en escenarios de crisis y combate.

Dictado desde el año 2005, el curso de carácter voluntario tiene el objetivo de que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñarse en el nivel más alto de compilación en una Central de Informaciones de Combate como ORS, constituyendo un hito relevante y de prestigio dentro de su especialidad.

El curso tiene una duración de aproximadamente 4 semanas, con etapas teóricas y prácticas de las distintas áreas de la Guerra Naval, en la que deberán trabajar en conjunto al Curso Intermedio de Guerra Naval, donde los alumnos deberán demostrar todo el conocimiento adquirido en las aulas.