Sastres navales de Punta Arenas confeccionan mascarillas para prevenir el Covid-19

Martes 21 de abril de 2020

La Armada de Chile, de esta manera, sigue realizando diferentes acciones que buscan proteger a su personal para así apoyar a la ciudadanía.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
El personal naval se encuentra trabajando de manera centralizada y con dedicación exclusiva

Punta Arenas. En el contexto de emergencia sanitaria, proceso que ha conllevado un esfuerzo mancomunado de distintos componentes, se han comenzado a elaborar mascarillas de protección personal en la Tercera Zona Naval.

De esta manera, siguiendo los diseños e instructivos emanados desde organismos centrales de la Armada de Chile, los sastres se encuentran trabajando en la Base Naval de Punta Arenas con el objetivo de elaborar mascarillas, con materiales adecuados, cumpliendo con los requerimientos sanitarios para poder ser utilizados en prevención del Covid-19.

El personal se encuentra trabajando de manera centralizada y con dedicación exclusiva, llevando a cabo un proceso de elaboración en serie, en donde el conocimiento y destreza de los sastres navales está generando el implemento de protección personal fundamental en el actual contexto, recordándonos una vez más el rol que la Armada de Chile ha cumplido en otras emergencias sanitarias en el pasado, apoyando con esto al personal desplegado en las tareas que diariamente se desarrollan en distintos rincones de la jurisdicción naval.

El Sargento 1° Sastre Naval Nelson Rodríguez, a cargo de la tarea, comentó que “estamos encargados de confeccionar las mascarillas para suplir las tareas de la Tercera Zona Naval, de esta forma poder proteger de la mejor manera posible al personal que se encuentra desplegado en las labores de apoyo a la comunidad y tareas guarniciónales, esperando así poder aportar con un pequeño grano de arena en esta batalla en medio de la pandemia”.

La Armada de Chile, de esta manera, sigue realizando diferentes acciones que buscan proteger a su personal para así apoyar a la ciudadanía.