Sargento Marcelo Soto obtiene medallas de oro en el XV Grand Prix del Mercosur Master

Viernes 24 de mayo de 2019

En esta versión 2019, la competencia se realizó en la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Con tres medallas regresó a Chile el Sargento Soto

Uruguay.  El 17 y 18 de mayo el Sargento (R) Marcelo Soto, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Ancud, participó en la competencia a nivel Sudamericano del "XV Grand Prix del Mercosur Master" en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Una destacada participación tuvo el atleta, quien consiguió Medalla de Oro en los 5.000 metros planos y en la posta 4x400 metros planos. Además logró obtener Medalla de Plata en la prueba de 1.500 metros planos.

El Sargento Soto reconoció que los logros obtenidos son fruto de una permanente constancia de entrenamiento, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas que se presentan en la Isla de Chiloé, pero que no han sido impedimento para seguir alcanzando logros y así poder aspirar a mayores desafíos, como son el próximo Mundial Master que se realizará en la Ciudad de Toronto, en Canadá, el 2020.

Cabe destacar que el Sargento Soto es miembro del Team-Chile y ha participado este año en distintas competencias en el país, destacando la Maratón de Santiago donde obtuvo el 1° lugar en los 10K en la categoría 50-54 años y en la Maratón Internacional de Temuco donde obtuvo el 1° lugar en los 15K en la misma categoría.