Sargento de la Armada obtuvo título de Campeón Mundial de Artes Marciales en EE.UU.

Lunes 22 de julio de 2019

El equipo lo conforman 10 competidores y además del triunfo grupal, el Sargento Gómez recibió también el gran premio de Maestro del Año.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Todo el equipo viajó a Orlando para ser parte de este importante evento deportivo

Entre el 8 y el 12 de julio se desarrolló en Orlando, Florida, Estados Unidos, el Mundial de Artes Marciales en la disciplina Tang Soo Do (Arte Coreano) en donde participaron distintas delegaciones de Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Holanda y Chile, entre otros países.

La delegación nacional estuvo compuesta por 10 personas, 8 de Viña del Mar y 2 de La Cruz; entre ellos el Sargento 1° (Ec.) Rodolfo Gómez, dotación de la Dirección del Personal de la Armada, quien junto al equipo participó en las distintas actividades como seminarios, entrenamientos y una gala de honor.

“La disciplina de Tang Soo Do la practico desde el año 2000, después de haber practicado Taekwondo WTF desde niño y haber estado incluso en el seleccionado naval de Taekwondo. Comencé a practicar este arte marcial porque es algo más real en lo que se refiere a defensa personal. Con el tiempo uno se da cuenta que los saltos y patadas espectaculares que se ven en otras disciplinas no sirven para una defensa personal en la vía pública, por ejemplo. Este arte marcial es eso, real, y lo puede practicar cualquier persona, sin excepción, no es necesario ser un súper atleta”, comenta el Sargento Gómez.

La delegación logró el título de Campeones Mundiales gracias a que obtuvieron los primeros lugares en las distintas categorías. El Sargento Gómez, además, recibió el gran premio de maestro del año, siendo galardonado con el ingreso al Salón de la Fama de las Artes Marciales en Estados Unidos.

“Participar de este mundial y obtener tan buenos resultados como equipo nos llena de orgullo porque estamos representando a Chile. Es un sacrificio familiar tanto en lo económico como por el tiempo invertido para obtener recursos y para prepararnos de buena manera”, añade.

“Compatibilizar este deporte con ser Marino conlleva mucho sacrificio, físico y mental porque son horas de entrenamiento después del horario de trabajo y los fines de semana. El Mando siempre me ha destacado y reconocido el esfuerzo que hago sin intervenir con el servicio y entrenar en las noches no es fácil”, enfatiza.