San Pedro de La Paz y Hualpén tendrán barrera sanitaria y cuarentena a contar de las 22 horas de este lunes

Lunes 6 de abril de 2020

En San Pedro de la Paz se mantendrán los 7 puntos de control establecidos, mientras que en la comuna de Hualpén, la autoridad sanitaria dispuso 4 puntos de control para el ingreso y salida de las personas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
A la barrera sanitaria ya establecida para San Pedro de la Paz ahora se suma la cuarentena total. Mismas medidas establecidas para la comuna de Hualpén

Talcahuano. El Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas sanitarias para dos comunas de la Región del Bío Bío, dado el número de habitantes con Covid-19 positivo. A la barrera sanitaria establecida para San Pedro de la Paz, desde el 25 de marzo, ahora se suma cuarentena total. Las mismas medidas fueron establecidas para la comuna de Hualpén, las que comenzarán a regir desde las 22 horas del lunes 6 de abril.

El Jefe de la Defensa del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, responsable de la seguridad y el orden público en la región, explicó que en el caso de San Pedro de la Paz se mantendrán los siete puntos de control que están funcionando desde implementación de la medida.

En cuanto a la comuna de Hualpén, indicó que para concretar la medida dispuesta por la autoridad sanitaria se establecerán cuatro puntos de control, para el ingreso y salida de las personas que cuenten con su permiso o credencial para pasar el límite comunal. En tanto, los otros 14 puntos de acceso estarán todos cerrados y resguardados por personal de la Armada y Carabineros.

De acuerdo a la planificación, el Contraalmirante Huber detalló que los puntos de control estarán ubicados  en “el troncal Gran Bretaña con Las Golondrinas, frente a la Embotelladora Coca Cola. El segundo punto estará en Colón Norte con Las Golondrinas. Un tercer control en Colón Sur con Alessandri y el cuarto punto se ubicará en el Valle Santa María con Las Golondrinas”.

El Jefe de la Defensa agregó que la ruta Costanera, el sector del Supermercado Líder y el complejo comercial donde está el Supermercado Jumbo e Easy, quedarán fuera del cordón sanitario, dado que son lugares estratégicos para el abastecimiento de la comunidad.