Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de enero de 2017

Rompehielos “Óscar Viel” zarpó rumbo a la Antártica

La realización del cambio de mando más austral del mundo, el apoyo a comunidades científicas y el apoyo al deporte nacional, son parte de las misiones que realizará la unidad en una nueva comisión al continente blanco.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Son más de 5500 kilómetros que navegará el rompehielos en esta nueva comisión Antártica.

Punta Arenas. El jueves 5 de enero del presente, el rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel” zarpó desde Punta Arenas para efectuar la 53° Expedición Científica Antártica que contemplará el área de Bahía Paraíso y Bahía Margarita.

La comisión que durará hasta el 25 de enero del presente, contempla, además, la realización de apoyo logístico y de reaprovisionamiento de las Bases “Ohiggins”, “Prat” y “Frei”, como también a la Gobernación Marítima de la Antártica. Para ello van dos helicópteros a bordo que cooperarán con el abastecimiento de las bases.

Otro de los hitos que marcarán este nuevo viaje del rompehielos al continente blanco, es la realización del cambio de mando de la unidad, donde asumirá como Comandante del buque el Capitán de Navío Pablo Sepúlveda, quien a partir del 11 de enero será quien liderará a la tripulación por las aguas más australes del mundo.

Por otra parte, el buque lleva entre sus pasajeros a la nadadora  de aguas abiertas Julieta Núñez, quien por cuarta vez desafiará las gélidas aguas de la Antártica y efectuará una travesía en Bahía Margarita.

Cabe mencionar que esta es la 70° Campaña Naval Antártica comprendida para el período 2016-2017 a cargo de la Tercera Zona Naval, destinada hacia el apoyo a operadores antárticos nacionales e internacionales, entre ellos, el Instituto Antártico Chileno, la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea, cumpliendo con el propósito de contribuir a los intereses del Estado de Chile y de la Armada.