Rompehielos "Óscar Viel" recaló a Punta Arenas finalizando la Campaña Antártica

Viernes 6 de abril de 2018

Aproximadamente 22 mil kilómetros, la distancia equivalente entre Punta Arenas y Moscú, recorrió el buque en un tiempo total de 66 días operando en el Continente Blanco.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Al recalar a Punta Arenas el buque dio por finalizada la Campaña Antártica 2017-2018

Punta Arenas. El martes 3 de abril el Rompehielos “Almirante Óscar Viel” recaló en el Muelle Capitán Guillermos tras realizar su cuarto viaje a la Antártica, culminando la Campaña Antártica 2017-2018.

Como las principales tareas realizadas en esta comisión se destacan el cierre de instalaciones que operan durante el verano y el reaprovisionamiento logístico de bases nacionales de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, como la de la Fuerza Aérea “Gabriel González Videla” y la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso, así como los cierres y aprovisionamientos de las instalaciones de República Checa y China.

“Una vez más hemos cumplido esta importante tarea, que no sólo incluyen la ejecución y el apoyo de tareas específicas, sino que también fortalecen la presencia de la Armada de Chile en un territorio tan importante para el futuro de la humanidad como lo es la Antártica”, concluyó el Comandante del buque, Capitán de Navío Jorge Lürhs.

El balance total del trabajo ejecutado por el Rompehielos “Viel” implicó más de 12.000 millas navegadas, equivalentes a cerca de 22 mil kilómetros, la distancia equivalente entre Punta Arenas y Moscú, y un tiempo total de 66 días operando en el Continente Blanco, habiendo trasladado más de 200 pasajeros, incluyendo gran parte de científicos.