Rompehielos “Óscar Viel” finalizó su primera comisión enmarcada en la Campaña Antártica

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Esta comisión trasladó un total de 526 metros cúbicos, entre contenedores, carga a granel y combustible, destinados a apoyar a los Operadores Antárticos chilenos y extranjeros ubicados en el Continente Blanco.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La próxima comisión del "Viel" se iniciará el 8 de enero de 2018

Punta Arenas. En el marco de la Campaña Antártica 2017-2018, el Rompehielos AP-46 “Almirante Óscar Viel” finalizó su travesía antártica este lunes 18 de diciembre, recalando a su puerto base, correspondiendo a la ciudad de Punta Arenas.

Tras diez días en el Continente Blanco, la Unidad efectuó la apertura de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, la Base Gabriel González Videla de la Fuerza Aérea de Chile, la Base Yelcho del Instituto Antártico Chileno (INACH), en donde en esta última se realizó el reaprovisionamiento a la Base Escudero. De igual forma se prestó apoyo logístico a la Base Naval “Arturo Prat”, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena ubicada en Bahía Fildes, la Base General Bernardo O’higgins del Ejército, las Aerovías DAP y, por último, a la Base Alemana (DLR).

Asimismo el Comandante del Rompehielos, Capitán de Navío Pablo Sepúlveda, actuó como interventor en los cambios de mando de la Base Naval “Arturo Prat” y Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.

Por otro lado se apoyó a personal del Centro Sismológico Nacional en tareas de desplazamiento en la verificación de sensores sismológicos.

Además, en esta oportunidad, dicha comisión contó con la participación de Oficiales de la Reserva Naval, quienes con mucho entusiasmo participaron de las actividades desarrolladas.

Actualmente la Unidad naval se encuentra planificando su siguiente comisión, la cual se iniciará el 8 de enero del 2018.