Rompehielos “Óscar Viel” finaliza reparaciones y se alista para la Campaña Antártica

Miércoles 29 de noviembre de 2017

Su primera comisión en este contexto comenzará el lunes 4 de diciembre. Para, posteriormente, participar en la cuarta y última planificada para el 2 de abril del 2018.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Siete meses permaneció el buque en Asmar Talcahuano

Punta Arenas. Tras haber permanecido siete meses en Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), ubicado en la ciudad de Talcahuano, el Rompehielos “Almirante Óscar Viel” recaló a su puerto base y finalizó exitosamente su periodo de reparaciones, instancia en la que se llevó a cabo una serie de trabajos, en su mayor parte, en la recuperación y mantención del casco, generadores y motores principales, reparación a la hélice de babor, mejoramiento a la habitabilidad, renovación de radares de navegación y eliminación de asbesto.

Con esto se prolonga la vida útil de la Unidad, con el objeto de mantener las capacidades y proyecciones de las operaciones antárticas en medio del inclemente clima que se experimenta normalmente en el Continente Blanco.

Así lo mencionó el Comandante del Rompehielos, Capitán de Navío Pablo Sepúlveda, refiriéndose a que “el buque está listo para iniciar todas sus actividades completamente operativo y dispuesto para emprender nuestra próxima comisión enmarcada en la Campaña Antártica que comenzará el lunes 4 de diciembre, para luego finalizar con la cuarta y última comisión planificada para el 2 de abril del 2018”.

La misión institucional que cumple esta versión 71° de la Campaña Naval Antártica se encuentra destinada hacia el apoyo a los operadores antárticos nacionales e internacionales, entre ellos, el Instituto Antártico Chileno, la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea, cumpliendo con el propósito de contribuir a los intereses de la Armada y del Estado de Chile.