Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de abril de 2017

Robot se sumará a la búsqueda de buzo desaparecido en centro de cultivo de salmones en Magallanes

Cerca de 10 buzos navales y civiles especializados están realizando un complejo operativo de búsqueda para poder ubicar al trabajador del centro de cultivo Cockburn, ubicado en el Seno Chasco, que desapareció en el fondo del mar en extrañas circunstancias.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La búsqueda es apoyado por 6 buzos de la partida de salvataje naval, junto a la embarcación ONA de la Armada.

Punta Arenas. El buzo que prestaba faenas en las salmoneras de la empresa Nova Austral, ubicada en el Seno Chasco, Canal Cockburn, se encontraba aproximadamente a nueve o diez horas de navegación de Punta Arenas,  y fue identificado como Manuel Neira, de 39 años.

La alarma se activó luego de que el trabajador que estaba realizando faenas submarinas en las mallas loberas de Seno Chasco fue izado a la superficie, llegando sólo su manguera de aire, por lo cual inmediatamente el supervisor de buceo presente en el lugar, se lanzó al agua sin resultados positivos.

El Capitán de Puerto de Punta Arenas, Comandante Patricio Torres, señaló que “el buzo desaparecido estaba realizando faenas a unos 20 metros de profundidad. Estamos apoyando la búsqueda con 6 buzos de la partida de salvataje naval y el apoyo de la embarcación ONA de la Armada”.

Hoy se sumará a las labores de búsqueda un robot especializado, el cual puede rastrear hasta 80 metros de profundidad, donde los buzos navales no pueden acceder por el riesgo que implica.