Reunión de coordinación entre Segunda Zona Naval y Sernapesca Bío-Bío se efectuó a bordo del patrullero "Piloto Pardo"

Sábado 31 de julio de 2021

En la ocasión, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura capacitó a las dotaciones sobre los últimos cambios a la ley y normativas vigentes.

Imprimir artículo A+ A-

A bordo del Patrullero de Zona Marítima (OPV-81) “Piloto Pardo” se efectuó una reunión de coordinación entre la Segunda Zona Naval y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Bío-Bío, con el propósito de planificar futuras operaciones en la jurisdicción de dicha Comandancia en Jefe y bajo el marco del trabajo colaborativo permanente entre ambas instituciones.

Luego de la reunión, los representantes de Sernapesca efectuaron una capacitación orientada a actualizar a la dotación del buque de la Armada de Chile respecto a los últimos cambios a la Ley de Pesca y normativas vigentes.

El Comandante del "Piloto Pardo", Capitán de Fragata Cristian Mitrovich, agradeció y valoró la instancia de intercambio de experiencias y la futura planificación de operaciones en conjunto. “Sin duda contribuirá a robustecer la tarea común de fiscalización del cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, con el fin de asegurar la sustentabilidad de los recursos marinos y proteger la biodiversidad, tanto en aguas nacionales como internacionales”.

Una vez terminada la visita, el Comandante Mitrovich hizo entrega de un presente a los funcionarios de Sernapesca y los invitó a materializar futuras capacitaciones y visitas a bordo para que conozcan las capacidades de la Unidad.