Retiran cerca de 10 toneladas de residuos de playa en Iquique

Lunes 3 de septiembre de 2018

La actividad de limpieza duró más de tres horas y se realizó en la playa Caramucho, donde se recolectaron desechos plásticos, vidrios, cartones, neumáticos y más.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Funcionarios navales participando de la limpieza de playa

Iquique. Cerca de 10 toneladas de desechos fueron recolectados tras una limpieza de playa realizada en la Playa de Caramucho, al sur de Iquique. La labor estuvo organizada por la Seremi del Medioambiente de Iquique y contó con la participación de marinos de la Capitanía de Puerto de Patache, la Municipalidad y los vecinos de la zona, quienes estuvieron más de 3 horas en la misión de limpiar la playa.

Dentro de los residuos abandonados se encontró gran cantidad de botellas tanto de vidrios como plásticas, neumáticos, cartones y fierros oxidados. Elementos que estaban abandonados en la playa y que además de contaminar el lugar se presentaban como una amenaza al medioambiente de la zona.

Desde la Capitanía de Puerto de Patache participaron 9 marinos, quienes colaboraron con la limpieza de dicha playa. “Fue una actividad muy buena y necesaria, ya que en general las playas del Norte no siempre están limpias. Es un compromiso de todos mantenerlas en buen estado y nosotros como Armada siempre colaboramos en este tipo de iniciativas para cuidar el medioambiente”, comento la Capitán de Puerto subrrogante de Patache, Teniente II Litoral Carla Araya

Además, durante la jornada de limpieza de playa, personal naval y de CONAF efectuaron la plantación de árboles en forma simbólica, representando el primer paso para la implementación de áreas verdes en ese sector costero de Iquique. Todo con el objetivo crear conciencia de la preservación del medio ambiente acuático, para así poder disfrutar de playas más limpias y seguras.