Remolcador "Lautaro" realizó mantención de boya fundamental para seguridad en ruta de navegación

Miércoles 31 de julio de 2019

Esta comisión la realizaron en conjunto con personal del Centro de Señalización Marítima de Punta Arenas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000027
El éxito de la comisión es, sin duda, también gracias al profesionalismo y entusiasmo de la dotación de la Unidad Naval

Punta Arenas. Siete días navegando y más de 500 millas náuticas navegadas, equivalentes a más de 900 kilómetros, es el saldo que arrojó una nueva comisión del Remolcador “Lautaro”, el cual efectuó trabajos de mantenimiento de señalización marítima en el área sur y oeste de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, contribuyendo con ello a la seguridad en el mar y a la integración física del territorio.

En esta oportunidad se efectuó el reemplazo de la boya pilar Bajo Hoskyn, ubicada en el Canal Gray. La cual había sido retirada en junio para la realización de una mantención y fue reemplazada por una boya convencional para que ésta pudiese ser reparada por personal de ASMAR Magallanes.

Para esta comisión el buque zarpó de Punta Arenas el jueves 25 de julio, llegando al área de trabajo el día lunes 29 de julio tras haber realizado mantenimiento de balizas ubicadas en la Angostura Gabriel y enfrentando las malas condiciones climáticas que se presentaron durante el fin de semana.

Ya en el área la boya pilar Hoskyn fue colocada en su lugar tras una extensa jornada laboral que contó con la motivación y apoyo de toda la dotación del buque. Finalmente fue colocada con éxito y se logró el objetivo de mantener la ruta comercial de navegación en óptimas condiciones para brindar seguridad a quienes transiten por ella.

Ante esto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta, Rodrigo Agüero, aseguró que "durante esta comisión tuvimos que trabajar con el máximo de precaución debido a las variables de viento y corriente que se presentaban en el lugar y, con esta maniobra, la Tercera Zona Naval a través del Remolcador 'Lautaro' mantiene la seguridad de la navegación para todas las naves y embarcaciones que hace uso del Canal Gray, contribuyendo al Área de Misión de 'Contribución al Desarrollo Nacional y Acción del Estado', al integrar el territorio nacional y al permitir el desarrollo económico", concluyó.

Finalmente, otro de los trabajos realizados fue la mantención del primer y segundo nivel de las balizas de Punta Schirmer y Roca Grez en el Canal Gabriel e Islote Cenaria, en el Canal Magdalena.