Refuerzan seguridad entorno al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

Viernes 15 de mayo de 2020

El Jefe de la Defensa para Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, se reunió con el Director del Hospital “Carlos Van Buren”, donde ambos definieron puntos críticos y nuevas medidas, tales como extensión horaria de patrullaje y perímetro de vigilancia, para dar seguridad al personal de la salud del lugar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
Refuerzan seguridad entorno al Hospital de Valparaíso

Valparaíso. Atento a las diversas necesidades que tiene la región de Valparaíso, sobre todo en los estructura crítica, el Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, se reunió con el director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, con el fin de ajustar la estrategia de seguridad en el sector para que así los trabajadores de la salud puedan realizar su trabajo de forma tranquila y segura. 

Previo a la reunión el Contraalmirante Marcic realizó un recorrido por las afueras del lugar donde conversó con las patrullas pedrestes navales, quienes son los encargados de resguardar el lugar, donde comentó que “las personas del ámbito de la salud y particularmente de hospitales tan emblemáticos como el Hospital Carlos Van Buren, merecen trabajar tranquilos porque están dando el máximo de sí, por lo tanto, las Fuerzas Armadas también van a dar lo máximo por apoyarlos y una manera de hacerlo es incrementando toda la seguridad en el entorno del hospital. Hemos coordinado con el Director del Hospital y hemos dispuesto más tiempo y personal de patrulla para la fase que viene ahora que es la más crítica de la enfermedad”.

Por su parte el  Director del Hospital ‘Carlos Van Buren’, Javier del Río, señaló que, “debido a la preocupación e importancia de nuestro hospital, el Jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso quiso venir en persona a supervisar el tema de la seguridad y conversar con el equipo directivo, sin embargo, ya había enviado un equipo previamente, definimos cuáles son los lugares más críticos y dijo que iba a aumentar la seguridad y el tiempo de resguardo y nos iba a dar toda la seguridad que nosotros requeríamos, fue muy gentil en toda su percepción de la preocupación nuestra”.

Es importante señalar que la seguridad y el orden público continua siendo una labor de Carabineros y la Policía de Investigaciones, pero desde inicio del Estado de Emergencia, las Fuerzas Armadas han apoyado estas importantes labores para la comunidad.