Realizan fiscalización de centros de cultivo en sector de isla Capitán Aracena

Miércoles 2 de junio de 2021

La Lancha de Policía Marítima (LPM) 4407, dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, se dirigió al área distante a 120 kilómetros de Punta Arenas bajo óptimas condiciones meteorológicas para la navegación de la Unidad, a pesar de las bajas temperaturas reinantes en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El sector fiscalizado se encuentra a 120 kilómetros de Punta Arenas

Punta Arenas. El 1 de junio personal de la Autoridad Marítima, junto con funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, se trasladaron al sector de isla Capitán Aracena para fiscalizar a los centros de cultivos ubicados en la zona.

Durante la fiscalización a los centros de cultivos se adoptaron y reforzaron las medidas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud en el actual contexto de pandemia, requiriéndose exámenes preventivos de PCR al personal participante en la actividad y sanitación de la Unidad, dado el carácter de aislamiento de los funcionarios que laboran en los centros de cultivo.

Se verificó en terreno la documentación reglamentaria, las condiciones de seguridad de sus operarios, pontones y embarcaciones de apoyo, con el objetivo de evitar futuros accidentes en que se vea involucrado personal en operaciones y material.

El Patrón de la LPM 4407, Cabo 1° Manuel Garcés Salazar, señaló que “este tipo de acciones son planificadas, llevando un esfuerzo de coordinación que son fundamentales especialmente considerando la actual condición de emergencia sanitaria, en donde se enfatizaron los esfuerzos en la prevención y posible contención de vectores de la propagación del virus Covid-19”.

La Autoridad Marítima reafirma su compromiso de fiscalización a este tipo de actividades, lo cual se realiza en conjunto con otras instituciones de servicio público, con la finalidad de aportar al Desarrollo Nacional y el accionar del Estado, resguardando la Seguridad e Intereses Territoriales.