Realizan ceremonia de incorporación de la Lancha Patrullera modelo Defender PM-2516

Viernes 29 de marzo de 2019

La incorporación de la nueva lancha ayudará a salvaguardar la vida humana en el mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
La nueva lancha mejorará los tiempos de reacción frente a futuras emergencias

Valdivia. El jueves 28 de marzo, en el sector del Muelle Schuster, la Capitanía de Puerto de Valdivia realizó la ceremonia de incorporacion al servicio de la Patrullera Modelo Defender PM–2516.

La actividad contó con la presencia de la Senadora Ena Von Baer, el Intendente regional César Asenjo y el Alcalde de la ciudad de Valdivia, Omar Sabat, entre otras autoridades locales.

La Armada de Chile, a través de la Directemar, presentó el proyecto Pro-Rhin II Lacustre, el que comprende la adquisición de 15 lanchas modelo “Defender 25” para patrullajes fluviales y lacustres, debido al incremento sustancial de las actividades en lagos y rios navegables en la zona centro sur, procediendo a reemplazar a las unidades Clase Rodman 890, adquiridas en españa el año 1996, las cuales cumplieron satisfactoriamente su vida útil de 20 años de servicio en nuestra Institucion.

Cabe resaltar la importancia de contar con una Unidad de estas caracteristicas en la jurisdicción, la que sin lugar a dudas mejorará notoriamente los tiempos de reacción ante una situación de emergencia, dando cumplimiento a nuestra misión como Autoridad Marítima de salvaguardar la vida humana en el mar, permitiéndonos además incrementar las tareas diarias de fiscalización y apoyo a nuestra comunidad.