Quinta Zona Naval celebró 70 años del Consejo Internacional de Deporte Militar

Jueves 8 de marzo del 2018

Con una intensa corrida por la costanera de Puerto Montt, más de un centenar de servidores navales que cumplen funciones en diversas reparticiones de la jurisdicción, celebraron los 70 años del Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM)

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Más de un centenar de servidores navales participó de la actividad

Puerto Montt. A las 14:00 horas del miércoles 7 de marzo tras la llamada general se dio el vamos a la actividad encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler. El recorrido fue desde la Base Naval Puerto Montt hasta el Mall Costanera, lo que sumó 3 kilómetros de ida y vuelta.

El Teniente 1° Tomás García, oficial a cargo de la actividad, señaló que “la corrida tiene como objetivo recordar la importancia de la actividad física, fomentar el deporte, la camaradería, el espíritu de cuerpo y  de igual modo, dar inicio formal a las actividades deportivas de la Quinta Zona Naval”.

El Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM) es la segunda organización de disciplina multideportiva más grande después del Comité Olímpico Internacional, que organiza más de 20 competencias anualmente. El objetivo de CISM es promover la actividad deportiva y la educación física entre las Fuerzas Armadas como un medio para fomentar la paz mundial y se basa en tres pilares: el deporte, la educación y la solidaridad.