"Puerto Olímpico Valparaíso" obtuvo reconocimiento anual entregado por Dirinmar

Miércoles 10 de julio de 2019

Dentro de lo destacado se le reconoció por el valioso aporte al entregar la oportunidad de dar acceso a los deportes náuticos a todo tipo de personas, incluyendo a ciudadanos sin conocimientos en vela como en situación de discapacidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
También se destacó el apoyo de la empresa a las campañas de difusión impulsadas por la Autoridad Marítima

Valparaíso. El 9 de julio en el Club Naval de Valparaíso, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR), Contraalmirante LT Jorge Imhoff, junto a una delegación de Oficiales, hizo entrega del reconocimiento anual nacional a una Entidad de Capacitación Náutica, siendo destaca el presente año “Puerto Olímpico Valparaíso”.

El premio es producto de la sinergia entre la cantidad y calidad de la instrucción en los cursos dictados, junto con el estado de la infraestructura y su equipamiento, como así también el apoyo brindado a las campañas de difusión impulsadas por la Autoridad Marítima, en pos del fomento de los deportes náuticos; cuyos antecedentes para la selección final fueron propuestos por las mismas Capitanías de Puerto.

Es por eso que se destacó a “Puerto Olímpico Valparaíso”, al cual además se le reconoce por el valioso aporte al entregar la oportunidad de dar acceso a los deportes náuticos a todo tipo de personas, incluyendo a ciudadanos sin conocimientos en vela como en situación de discapacidad, logrando con ello una verdadera actividad de vela de acceso universal e inclusiva.

El Almirante Imhoff felicitó a la entidad de capacitación homenajeada y la instó a continuar con su excelente trabajo diario y contribución tanto en vela inclusiva como a la tarea que tiene DIRECTEMAR de incentivar la práctica segura de actividades náutico deportivas.

Cabe señalar que es la tercera versión de la entrega de este estímulo a aquella entidad de capacitación náutica y/o de buceo deportivo, que destaque y se encuentre acreditada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR).