PSH “Cabrales” realiza trabajos de señalización marítima en el Estrecho de Magallanes

Sábado 31 de octubre de 2020

En la totalidad de la comisión se realizaron 22 mantenciones de señales, entre ellas destaca el Faro de la Isla Contramaestre, un área protegida para el estudio y conservación del Pingüino de Magallanes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
La unidad nnavefó aproximadamente 400 millas náuticas.

Punta Arenas.  Las rutas marítimas son una manera fundamental para mantener el abastecimiento en las distintas zonas del país. En la Región de Magallanes, la Tercera Zona Naval, a través de diferentes Unidades, repara e instala diferentes elementos como faros, boyas, y otros tipos de señalizaciones marítimas con el fin de conseguir una navegación segura para las naves, en los canales australes.  

Durante el mes de octubre, el Patrullero de Servicio Hidrográfico “Cabrales” efectuó trabajos de mantención y reparación de la señalización marítima en el Estrecho de Magallanes, navegando aproximadamente 400 millas náuticas.  En la totalidad de la comisión se realizaron 22 mantenciones de señales, entre ellas destaca el Faro de la Isla Contramaestre, un área protegida para el estudio y conservación del Pingüino de Magallanes.

Ante esto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Mauricio Carrasco Ríos, aseguró que “El PSH Cabrales, realizó estos trabajos durante una semana, navegando entre la boca Oriental del Estrecho de Magallanes, por la Primera y Segunda Angostura. Con el propósito de apoyar a todo el tráfico marítimo que circula por esta importante ruta de navegación. Las mantenciones a la señalización se efectuaron bajo condiciones adversas, con vientos que alcanzaron los 30- 50 nudos”. (60-100 kilómetros).