Programa "Adulto Mejor" se vivió en Punta Arenas

Viernes 17 de mayo de 2019

Los abuelitos recorrieron parte de las dependencias y conocieron en detalle las funciones de cada uno de los especialista.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Los abuelitos pertenecían a la Casa de Acogida "Miraflores"

Punta Arenas. El programa “Adulto Mejor”, impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel, tiene por finalidad promover la integración social de los adultos mayores en todos los ámbitos de nuestras vidas, tendientes a mejorar su calidad de vida y bienestar, basado en el esfuerzo de tres pilares fundamentales: Ciudades amigables, Instituciones amigables y Vida saludable.

Dentro de este contexto, la Base Naval de Punta Arenas el lunes 13 de mayo recibió a un grupo de Adultos Mayores de la Casa de Acogida “Miraflores”, quienes fueron recibidos por diversos marinos a cargo del Suboficial Mayor Victor Casanova, quien dio la correspondiente bienvenida señalando lo importante que es para la Repartición recibir a ese grupo de personas y representar a la Institución en ese ámbito cívico-militar.

Los adultos mayores recorrieron partes de las dependencias, tales como entrepuentes, comedores, cocina, lavandería, sastrería, peluquería, enfermería, sala de máquinas, en las cuales se les iba explicando en detalle las funciones de cada especialista.

Al ir finalizando la visita fueron recibidos en  la sala de banda de la Base Naval por el Músico Mayor Suboficial Infante de Marina Músico Ángel Ogaz, en donde el personal de músicos los deleitó con canciones preparadas especialmente para ellos, dentro de las cuales destacaron artistas de su época como Juan Gabriel y Frank Sinatra.

Por último, y como es costumbre naval y tradición, se entonó el himno de la Armada de Chile “Brazas a Ceñir”, que más de alguno de los abuelitos coreó feliz y emocionadamente.