Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

Profesor de la Escuela Naval escribió libro que mejorará rendimiento físico

“se agradece a los sujetos de intervención, los Cadetes… ya que deben entender que todos los procesos de investigación realizados tienen como fin último mejorar y hacer más eficientes la preparación, en este caso de los pentatletas de la Escuela Naval.” Profesor Dr. Alvaro Huerta

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El libro "Fuerza Explosiva, potenciación post activación, un método eficiente para su desarrollo" el libro se encuentra disponible en la Escuela Naval para quienes lo desean leer. 

Valparaíso. En una ceremonia efectuada el 6 de abril en la sala de conferencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el Jefe del Área Deportiva y profesor del Plantel, Doctor en actividad física y salud Álvaro Huerta, presentó su segunda y más reciente obra “Fuerza Explosiva, potenciación post activación, un método eficiente para su desarrollo”, libro realizado gracias a un trabajo en conjunto con Doctor en Medicina de la universidad de Granada, Rafael Guisado y el Doctor en actividad Física de la misma universidad, Luis Javier Chirosa.

La actividad contó con la presencia del Director, Capitán de Navío Pedro Arentsen, Oficiales e invitados especiales, quienes participaron de esta exposición a través de una video conferencia con los destacados profesionales de la actividad física y de la salud, desde España.

El libro fue presentado oficialmente por el profesor de Educación Física, Fernando Rodríguez, Doctor en ciencias del ejercicio implicadas en el progreso deportivo del ser humano en la universidad de Córdova, España, Fernando Rodríguez, quien hizo referencia al aporte de este libro en el futuro desempeño de los deportistas y seleccionados de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente se dirigieron a los presentes el Dr. Guisado y el Dr. Chirosa, quienes agradecieron esta oportunidad y destacaron que la mayor importancia de lo que contiene esta edición es el aprovechamiento de las buenas técnicas de la fuerza que les aportará en la eficiencia de cada entrenamiento.

Por otra parte el Profesor Dr. Alvaro Huerta, se dirigió los presentes agradeciendo el apoyo de quienes aportaron en la edición de este libro diciendo “se agradece a los sujetos de intervención, los Cadetes… ya que deben entender que todos los procesos de investigación realizados tienen como fin último mejorar y hacer más eficientes la preparación, en este caso de los pentatletas de la Escuela Naval.”

Para la Escuela, este es un importante y destacado aporte docente, constituyéndose en una importante publicación de su tipo en el ámbito físico-deportivo, el cual se encuentra disponible para Oficiales, Cadetes y personal que incorporan la dotación para su lectura voluntaria durante su permanencia o paso por esta Alma Mater.