Profesionales del área de la salud de la Primera Zona Naval visitaron el SHOA

Viernes 15 de junio de 2018

La actividad contempló una presentación con los aspectos más importantes del quehacer del Servicio, a cargo del Jefe del Departamento de Instrucción, Capitán de Fragata Felipe Barrios.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
La delegación estuvo encabezada por la Capitán de Fragata Sanidad Naval Claudia González

Valparaíso. Conocer más en profundidad el trabajo que ejecuta el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) fue el objetivo de la visita realizada el viernes 8 de junio por parte de una delegación de profesionales y técnicos pertenecientes a los Centros de Atención Primaria de Salud de la Primera Zona Naval, encabezados por la Capitán de Fragata Sanidad Naval Claudia González.

La actividad contempló una presentación con los aspectos más importantes del quehacer del Servicio a cargo del Jefe del Departamento de Instrucción, Capitán de Fragata Felipe Barrios.

Posteriormente, la delegación se dirigió a la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y el Shelter, donde pudieron constatar en terreno las capacidades profesionales y técnicas con las que cuenta esta instalación para enfrentar emergencias de carácter Tsunamigénicas.

Asimismo se abordaron los ámbitos de responsabilidad, dinámicas y protocolos que actualmente existen con la Oficina Nacional de Emergencia y Seguridad Pública del Ministerio del Interior (ONEMI) y el Centro Sismológico Nacional (CSN). Todo lo anterior orientado a dar una respuesta oportuna y eficaz a las autoridades nacionales y a la comunidad en general, frente a este tipo de eventos.