Presidente Piñera participó en "Velas Latinoamérica 2018"

Miércoles 11 de julio de 2018

Durante el paso de los grandes veleros por Balboa, el Mandatario junto al Comandante en Jefe de la Armada y el Ministro de Relaciones Exteriores tuvieron la oportunidad de hacer una navegación por el Canal de Panamá a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000061
La visita a la "Dama Blanca" del Presidente Piñera coincidió con una visita oficial que estaba realizando a Panamá

Panamá. El miércoles 10 de julio zarparon desde Balboa los veleros participantes del encuentro “Velas Latinoamérica 2018” para continuar con su travesía por el continente.

En la ocasión en el Buque Escuela “Esmeralda” realizaron una navegación por el Canal de Panamá el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su par panameño Juan Carlos Varela; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.

El Mandatario y el Canciller se encontraban en el país realizando una visita oficial, la que coincidió con la estadía de los veleros y sus actividades en dicho puerto, las que contaron entre otras con la realización de una ofrenda floral por parte de todas las dotaciones al Monumento a Vasco Núñez de Balboa.

Además el domingo 8 de julio se realizó el ya tradicional desfile naval por las calles de la ciudad y donde centenares de personas se congregaron para ver pasar a las dotaciones de los veleros. También la ciudadanía tuvo la posibilidad de visitar los buques y conocer de las costumbres de cada país participante.

Ahora los veleros navegan rumbo a Curazao, donde se espera arriben el próximo 15 de julio.