Presidente Piñera participó en la conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes

Lunes 22 de octubre de 2018

El acto contó, además, con la participación del Canciller Roberto Ampuero, la Intendenta Regional, María Teresa Castañón, y el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Presidente Piñera encabezó el desfile inaugural

Punta Arenas. Una importante inversión destinada a salud, educación y obras públicas fue el anuncio que entregó el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su gira por la Región de Magallanes. La máxima autoridad visitó la zona austral en el contexto del inicio de las actividades de conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes.

Como parte del programa de festejos se realizó un desfile inaugural en el cual la Tercera Zona Naval presentó los honores al Jefe de Estado, representados por la Fuerza de Presentación.

Además se presentó el hito ciudadano Punta Arenas 500 y también se aprovechó de instalar la primera piedra del reloj que mostrará la cuenta regresiva hasta el aniversario, que se celebrará oficialmente el 21 de octubre de 2020.

Durante el discurso presidencial, el Presidente Piñera rindió un homenaje a la labor realizada por Hernando de Magallanes y por Sebastián Elcano, donde destacó “la fortaleza, la voluntad, el coraje, la perseverancia y la capacidad de resiliencia de los hombres que han cambiado el rumbo de la historia”.

El acto conmemorativo también contó con la participación del Canciller Roberto Ampuero, la Intendenta Regional, María Teresa Castañón, y el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, además de autoridades nacionales y militares, entre ellas, el Comandante en Jefe de la V División del Ejército, General Óscar Mezzano, quien pasó revista a las tropas junto al mandatario para dar inicio a la actividad.