Presidente del Banco Central de Chile visitó las dependencias del SHOA

Miércoles 1 de agosto de 2018

Mario Marcel recorrió y conoció las instalaciones acompañado por una delegación del mismo organismo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
La visita la realizó el Presidente del Banco Central junto a una delegación

Valparaíso. El día 30 de julio visitó las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, acompañado por una delegación de dicho organismo.

A su llegada fue recibido por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien junto con darle la bienvenida expuso sobre las principales tareas y responsabilidades que tiene el Servicio y su aporte, a través de diversas actividades, al desarrollo del país.

Tras la presentación se dirigieron al Departamento de Hidrografía, donde pudieron interiorizarse de los diferentes procesos que conlleva la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional. Posteriormente visitaron la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), instancia que les permitió conocer las tecnologías y procedimientos que se llevan a cabo al momento de enfrentar un evento tsunamigénico.

En este sentido se les explicó parte del protocolo que se aplica entre los organismos involucrados en la gestión de la emergencia, para dar una respuesta oportuna y eficaz a las autoridades correspondientes para la ejecución de acciones por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Al término del recorrido, el Presidente del Banco Central fue invitado a firmar el Libro de Visitas Ilustres del Servicio donde escribió: “A todo el personal del SHOA y sus autoridades, con reconocimiento y admiración por el trabajo silencioso que se desarrolla día a día para la seguridad y bienestar de todos los chilenos”.