Postulantes a la Escuela Naval tuvieron día demostrativo en el mar

Viernes 27 de diciembre de 2019

81 jóvenes estuvieron a bordo de la Fragata “Cochrane” y el Patrullero Oceánico “Toro” para conocer las actividades que realiza el personal embarcado de nuestra Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000051
81 jóvenes participaron de la actividad en la Fragata "Cochrane"

Valparaíso. El viernes 27 de diciembre, a las 10 de la mañana, desde el Molo de Abrigo de Valparaíso zarparon la Fragata “Cochrane” y el Patrullero Oceánico “Toro” con 81 postulantes de la Escuela Naval “Arturo Prat” que ya pasaron todas las pruebas de postulación y fueron aceptados.

Esta actividad busca acercarlos al mundo naval que comenzarán a vivir una vez que ingresen como reclutas a la Institución.

Fue el Comandante de la Fragata “Cochrane”, Capitán de Navío Jorge Toso, quien comentó que “realizamos una navegación demostrativa para los postulantes a la Escuela Naval. Tuvimos una cantidad de actividades interesantes que mostrar que van desde una navegación costera para que vean la exactitud de la navegación, ejercicios con aeronaves, los equipos y la tremenda tecnología con la que cuentan los buques de la Armada de Chile. Hicimos un entrenamiento con nuestras Fuerzas Especiales, con un helicóptero de la Aviación Naval para posteriormente hacer ejercicios demostrativos con el OPV ‘Toro’”.

Uno de los postulantes, Gerd Luttecke, comentó sentirse sorprendido ante la experiencia vivida. “La verdad es que no me lo esperaba. Yo había tenido la oportunidad de conocer un buque por el colegio hace un año atrás, pero no fue tan especializado como ha sido ahora. Además de estar acompañados de cadetes siempre, sirve mucho para hacer las preguntas y dudas que uno puede tener al entrar a la Escuela Naval. Pero sí, con esto estoy más convencido de ser marino”, enfatizó.

Por su parte Juliana Sáez, oriunda de Chillán, afirmó que estaba fascinada con la visita que pudo realizar junto a los demás postulantes. “Quería saber bien la forma en que nos vamos a estar complementando en la Marina. Sinceramente estoy más que dispuesta a todo esto y ahora que vine aquí y pude conocer estoy agradecida de la oportunidad y convencida de ingresar”.

Al finalizar la actividad, el Comandante Toso complementó diciendo que “esto les va a dar una luz de las actividades que ellos van a desarrollar ya como Oficiales de la Armada de Chile, van a pasar por un proceso formativo que comenzará en los próximos días en la Escuela Naval orientado a distintas áreas”.

Durante la jornada, los jóvenes también conversaron con las dotaciones de las Unidades y personal de la Infantería de Marina que estuvo presente con una muestra estática, al igual que con los Aviadores Navales, quienes con un helicóptero Súper Puma realizaron un ejercicio de FastRope y una evacuación de heridos en alta mar.