Por primera vez Cadete de la Escuela Naval realizó intercambio con los Guardacostas de Estados Unidos

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Este intercambio se suma al ya existente con la Academia Naval de Annapolis, siendo una excelente oportunidad tanto profesional como personal para nuestros futuros Oficiales de Marina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Diversas actividades realizó el Cadete Báscoli durante su intercambio

Estados Unidos. Entre los meses de julio y diciembre de este año el Cadete Litoral Bruno Báscoli cursó un semestre de intercambio en la Coast Guard Academy (USCGA), la academia de Oficiales de los Guardacostas de Estados Unidos, en la ciudad de New London, Connecticut.

Al llegar en periodo de actividades de verano, el Cadete se incluyó a la generación de tercer año, siendo partícipe del Programa de Navegación Costera (Coastal Sail Training Program), embarco de instrucción a bordo del buque a vela USCGC “EAGLE” (WIX-327) y un curso intensivo sobre Reglamentación para Navegación (Rules of the Road). Una vez finalizado se integró al Cuerpo de Cadetes en la Hotel Company “Hellions”, asumiendo los roles de un cadete de tercer año.

Durante su período de intercambio académico participó en asignaturas de aplicación de Ley Marítima Internacional, Justicia Criminal y Militar, Rescatista Profesional y Navegación Específica, entre otros, obteniendo sobresalientes resultados, fortaleciendo y complementando los conocimientos técnicos entregados por la Escuela Naval, en materias relacionadas a su futuro como Oficial de Marina Especialista en Litoral.

Se agrega a esto actividades deportivas, militares y culturales, donde destacó por su entusiasmo y participación activa, por ejemplo, en la victoria ante el Club de Fútbol de la Academia Militar de Estados Unidos (West Point, USMA) y el curso de tiro “MarksmanshipCourse” con rifle M-16 y pistola Beretta M9, obteniendo condecoraciones en ambas pruebas.

Éste es el primer intercambio realizado entre los Guardacostas Estadounidenses y la Armada de Chile que se suma al ya existente con la Academia Naval de Annapolis, siendo una excelente oportunidad tanto profesional como personal para nuestros futuros Oficiales de Marina.