Por mar, cielo y tierra Autoridad Marítima continúa rebusca de pescador desaparecido en Coliumo

Jueves 26 de abril de 2018

En el lugar se encuentran desplegadas cuatro unidades a flotes, la Lancha de Servicio General “Talcahuano”, una Defender, una patrullera Arcángel y botes de gomas dependientes de la Gobernación Marítima.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Armada ha dispuesto un completo despliegue de búsqueda para dar con el paradero del deportista desaparecido el fin de semana

Talcahuano. Ya van 5 días de despliegue en la zona de la bahía de Coliumo, donde se realizan intensas labores de rebusca de Ricardo Saavedra Carvajal, pescador deportivo, quien desapareció la mañana del pasado domingo luego que una ola lo arrastrara mar adentro en el sector Punta de Tralca.

Durante la cuarta jornada de búsqueda se navegó junto a los familiares de la persona desaparecida, quienes vieron en terreno el trabajo que está realizando el personal naval, donde la prima hermana de la víctima, Victoria Parra, agradeció poder conocer el trabajo que está realizando la Autoridad Marítima en el sector. "Como familia estamos conformes. No es lo mismo ver el trabajo desde arriba del acantilado y ver el trabajo que se hace desde el mar, es muy diferente, porque uno a veces puede opinar erróneamente. Por eso queremos darle las gracias a la Institución por permitirnos estar acá, nos están dando todas las herramientas como familia en el lugar del hecho y ver las dificultades que tienen para realizar el trabajo”, enfatizó.

Por su parte el Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, quien está al mando de las operaciones de búsqueda en terreno, detalló el completo despliegue que se está realizando en la zona: “se dispuso el empleo de apoyos tecnológicos, dos drones de Bomberos y un robot submarino, facilitado por la empresa RIMAR. El operativo es apoyado por el avión de búsqueda aeromarítima Observe P-68 y el helicóptero HH 65 Dauphin, pertenecientes a la Segunda Zona Naval, los que han realizado rebusca visual en la línea de costa. También están operando los buzos de la Partida de Salvataje de la Base Naval de Talcahuano, nadadores de rescate de la Armada y patrullas terrestres de la Capitanía de Puerto de Lirquén que se encuentran recorrieron el borde costero y que complementan el operativo de búsqueda”.

Junto a los medios navales están colaborando en estas labores personal de Bomberos de Tomé y Coelemu, el grupo especializado de rescate subacuatico (GERSA) de Bomberos de Concepción, pescadores artesanales y buzos de la caleta.

La Autoridad Marítima de la zona mantendrán los esfuerzos para lograr el pronto hallazgo de Ricardo Saavedra. Como asimismo, reiteró el llamado a la comunidad sobre el riesgo que representa acercarse o desarrollar actividades en zona de rompiente, reiterando la importancia de respetar las recomendaciones que oportunamente se emiten en caso de mal tiempo o marejadas.