Policía Marítima realizó incautación de 123 kilos de erizos en Chacao

Martes 24 de julio de 2018

El recurso marino tiene prohibida su extracción y comercialización desde el 12 de julio del presente año.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
Policía Marítima realizó incautación de 123 kilos de erizos en Chacao

Chacao. En las últimas horas, la Policía Marítima de Ancud realizó un patrullaje preventivo en playas, caletas y rampas de la localidad de Chacao, con el objetivo de detectar anomalías a la normativa marítima y pesquera.

"Una vez en el sector de embarque del Canal Chacao, la patrulla policial se percató de la presencia de una persona desembarcando 123 kilos de producto erizo (loxechinus albus), infringiendo los artículos 107, 109 letra d y 110 letra c de la Ley General de Pesca y Acuicultura, procediendo a infraccionar a los responsables e incautando el recurso mencionado, que fue posteriormente devuelto al mar, previa orden del Juez de Letras de Ancud", precisó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral, Ricardo Barrios.

Según lo informado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región de los Lagos, por oficio Nº 53033, a contar de las 23:59 horas del día 12 de julio de 2018, se encuentran suspendidas las actividades extractivas del recurso erizo por cierre cuota y su desembarco sólo se autorizaba hasta el pasado 15 de julio.

La Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes en playas, caletas y en las rampas de embarque a los transbordadores y en el Canal Chacao, orientando sus esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.