Policía Marítima en conjunto con personal OS-7 de Carabineros realizan operativo antidrogas en Arica

Miércoles 1 de julio de 2020

El procedimiento logró sacar de circulación 6.191 dosis de droga, equivalentes, a casi $13.000.000.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
El procedimiento concluyó con la detención de 3 ciudadanos chilenos y la incautación de más de 1 kilo de pasta base de cocaína

Arica. En el marco de la investigación denominada “Ruta”, el grupo especializado antinarcóticos de la Policía Marítima Arica desbarató una organización dedicada al tráfico de drogas desde Perú y que correspondía a una arista investigativa del denominado caso “Narco-loco” en la nortina ciudad.

Fue así que el domingo 28 de junio, la Policía Marítima llevó a cabo un operativo conjunto con personal de la sección OS-7 de Carabineros, a través de técnicas investigativas permitidas por la Ley N°20.000, evidenciando que los sujetos mantendrían en su poder sustancias ilícitas proveniente de Perú y que serían distribuidas en Arica.

El procedimiento concluyó con la detención de 3 ciudadanos chilenos y la incautación de más de 1 kilo de pasta base de cocaína; 17,9 gramos de marihuana; 2,4 gramos de clorhidrato de cocaína; 1 vehículo; 2 celulares y $879.000 de dinero en efectivo.

El Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Alejandro Torres, destacó el trabajo efectuado asegurando que “estamos muy satisfechos por la incautación efectuada, ya que refleja la constante labor, incluso en tiempos de pandemia, que realizan los equipos especializados de la Institución con apoyo de las policías para lograr combatir este tipo de flagelos en la región”.

Es así que el procedimiento logró sacar de circulación 6.191 dosis de droga, equivalentes, a casi $13.000.000.