Policía Marítima de Chonchi incautó 8 toneladas de chorito

Martes 11 de agosto de 2020

El recurso, que se encontraba en 10 maxisacos, no contaba con documentación que acredite su origen legal.

Imprimir artículo A+ A-

Chonchi. A eso de las 21:45 horas del lunes 10 de agosto y durante el retorno de un patrullaje en el borde costero en el sector Aldachildo en Isla Lemuy, específicamente, en el sector rampa Huicha en la comuna de Chonchi, una patrulla de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, procedió a fiscalizar al conductor de un camión que se encontraba cargado con 10 maxisacos con recurso de chorito (Mytilus chilensis).

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que “la carga aproximada de 8 toneladas de chorito se detectó sin documentación que acredite su origen legal. Por lo anterior, como Autoridad Marítima tras la infracción procedimos a informar al Juez de Letras de Castro lo ocurrido, quien instruyó incautar el recurso, citar al infractor a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y dejar el recurso en su poder como depositario provisional”.

Finalmente, el Capitán de Puerto recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización con el objetivo de velar entre otros puntos, por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.