Playa Cachagua recibe certificación Blue Flag

Viernes 27 de noviembre de 2020

Una playa Blue Flag garantiza criterios medioambientales y de seguridad que se agrupan en calidad de aguas, información, educación ambiental y seguridad.

Imprimir artículo A+ A-

En la playa Cachagua, de la comuna de Zapallar, se realizó la entrega de la certificación Blue Flag, primera en Chile y en el Cono Sur. La certificación es concedida desde 1987 por un jurado internacional, presidido por la fundación Europea de Educación Ambiental FEE.

Blue Flag se encuentra en 41 paises de Europa donde lidera España con 493 playas. Solo Jureré, en Brasil, tiene esa certificación en Sudamérica.

Una playa Blue Flag garantiza criterios medioambientales y de seguridad que se agrupan en calidad de aguas, información, educación ambiental y seguridad.

En la ceremonia participó el Alcalde de la comuna Gustavo Alessandri; el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit; la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices; el Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático Capitán de Navío Litoral Juan Gajardo Romero; el Gobernador Marítimo de Valparaíso Capitán de Navío Litoral Nelson Saavedra Inostrosa; y el Capitán de Puerto de Quintero Capitán de Fragata Litoral Mario Besoain Fuentes.

Una playa Blue Flag garantiza a  los visitantes ciertos criterios medio ambientales y de seguridad. Otorga a los visitantes información sobre ecosistemas litorales. Y otra serie de exigencias de limpieza y monitoreos de las aguas.

La Autoridad Marítima destacó la obtención de de esta prestigiosa certificación en playa Cachagua,en Zapallar, manifestando que más playas en Chile se sumen a esta certificación.