"Piloto Pardo" apoyó entrenamientos de Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval

Miércoles 21 de abril de 2021

Las acciones efectuadas buscan mantener actualizadas las capacidades y destrezas del personal.

Imprimir artículo A+ A-

El Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Piloto Pardo”, bajo el mando del Capitán de Fragata Cristian Mitrovich, efectuó un entrenamiento interno y un apoyo en instrucción y capacitación a la Partida de Salvataje de la Segunda Zona Naval y de las Partidas de Cubierta de Vuelo de las Unidades con puerto base en su jurisdicción.

En una primera instancia se realizó el apoyo a la Partida de Salvataje con el propósito de mantener y evaluar la capacidad, destreza y orientación del equipo de buceo, materializándose a través de la ejecución de un Buceo Autónomo y Buceo Asistido Liviano hasta 39 metros.

Para el Jefe de la Partida, Teniente 1° Abastecimiento Sebastián Cortés, esto “permitió entrenar las capacidades de la Partida y complementarlas con las del ´Pardo´, la principal plataforma a flote de la II Zona Naval, con el fin de accionar en forma oportuna y eficiente ante una eventual emergencia de Búsqueda y Salvamento”.

Posteriormente con la participación del Helicóptero Dauphin (N-56), perteneciente al Grupo Aeronaval de Talcahuano y al mando del Capitán de Fragata Patricio Concha, se efectuaron operaciones aéreas con el propósito de mantener el entrenamiento de los Pilotos y de las Partidas de Cubierta de Vuelo en acciones tales como posada y despegue en cubierta de vuelo, y traspaso y evacuación de personal a través de la maniobra Hi-Line.

Para el Comandante Mitrovich “la materialización de estas actividades de entrenamiento conjuntas permite mantener la polivalencia del buque y su eficiencia en los respectivos roles y tareas, con una alta confiabilidad y seguridad tanto para el personal como para el material”.

De esta manera, el OPV “Piloto Pardo” contribuye con las tareas de la Institución enmarcadas en sus Áreas de Misión, que en este caso son de “Seguridad e Intereses Territoriales” y “Emergencia Nacional y Protección Civil”.